no-eran-trabajadoras-solo-mujeres-9788409142576

En este libro conocerás a las protagonistas de una de las huelgas que más repercusión ha tenido en las últimas décadas en el País Vasco: a partir de 2016, y durante año y medio, las trabajadoras de las residencias de ancianos de Bizkaia salieron a la calle, organizando movilizaciones de todo tipo para reivindicar que, sin una mejora de sus condiciones laborales, sería el conjunto de la sociedad quien saldría perdiendo.

Aquella huelga logró situar la lucha de las mujeres trabajadoras y el tema de los cuidados en el centro de la agenda mediática. Nada ha sido igual desde entonces. La huelga sirvió para conquistar muy importantes mejoras para las trabajadoras de este sector tan precarizado, así como para abrir una pequeña grieta en el imaginario masculino respecto a la clase trabajadora, aún vigente en nuestras sociedades.

Al principio, se empoderaron para luchar. Ahora lo hacen para poner palabras a sus vivencias. Os ofrecemos un documento imprescindible para entender cómo las personas normales y corrientes son capaces de logros extraordinarios cuando se unen para luchar.

Las Sublevaciones de la Tierra - 40 voces por
Espais del capitalisme global - David Harvey
La Convivencialidad - Ivan Illich
De les col·lectivitzacions a l’ecosistema cooperatiu - Jordi Pascual Mollá
Féminas - Andrea Long Chu
Una poética de la insurgencia zapatista - Sylvia Marcos
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!