la-cultura-del-renacimiento-en-italia-akal50-9788446054559

En esta obra maestra, donde la historia deja de lado el historicismo y su acumulación de datos, Burckhardt nos ofrece una vívida y fascinante imagen de una época de transición cultural. Acudiendo a la Sociología, a las Ciencias Políticas, la Antropología o la Historia del Arte entre otras diciplinas, La cultura del Renacimiento en Italia supone la primera descripción completa de esa época, influyendo desde su publicación en 1860 en la imagen predominante de lo que fue el Renacimiento.

Desde el inicio se ha convertido en una obra ejemplar de historia cultural y la interpretación más influyente del espíritu renacentista. Si bien La cultura del Renacimiento en Italia era ya una obra de ineludible consulta para cualquier persona interesada en el ema,este ensayo único presenta la Italia renacentista, con el florecimiento del individualismo y la competición por conquistar la fama, como el punto de partida del que llegará a ser el mundo moderno.

Una edición 50 aniversario que cuenta con una introducción del historiador cultural Peter Burke además de un prefacio de nuestra primera edición de Fernando Bouza, y que se ha ampliado con ilustraciones y grabados de la época.

Jacob Burckhardt, historiador pionero que centró sus investigaciones en el arte y en la cultura, contempló en el Renacimiento italiano el origen del mundo moderno. Tras perder la fe y abandonar tanto la iglesia como sus estudios de Teología, entre 1839 y 1842 se dedicó a la Historia en la Universidad de Berlín, y asistió a seminarios dictados por Leopold von Ranke –el más célebre historiador vivo de la época–. Burckhardt se doctoró en 1843 y, una década más tarde, publicó Época de Constantino el Grande, seguida dos años más tarde por una guía histórica de los tesoros artísticos de Italia, El cicerone. Estos dos libros le habilitaron para poder ganar una cátedra Burckhardt y, en 1855, se convirtió en profesor de Arquitectura e Historia en Zúrich. Mientras estaba allí, escribió La cultura del Renacimiento en Italia. Volviendo a Basilea en 1858, permaneció allí el resto de su vida, dando conferencias en la universidad; en sus palabras, «vivía exclusivamente para trabajar como maestro».

Prólogo de Peter Burke
Prefacio de Fernando Bouza

Escuela y libertad - Javier Mestre | Carlos Fernández Liria
Política y violencia en la España contemporanea II - Eduardo González Calleja
Un espectro recorre el mundo - China Miéville
Artemisia Gentileschi y el feminismo en la Europa de la Edad Moderna - Mary D. Garrard
Gramsci y el sujeto político - Massimo Modonesi
El Libro del Islam - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!