envejecer-siendo-mujer-9788472908147

Este libro invita a reflexionar, desde un enfoque de género y de curso vital, sobre el envejecer de las mujeres mayores a través de un estudio etnográfico innovador en los campos de la gerontología crítica feminista y de la geroantropología.

La redefinición del concepto de edad como un concepto construido socioculturalmente, a partir de cuatro dimensiones: la cronológica, la biológica, la social y la psicológica, todas ellas atravesadas por los patrones de género que establecen un doble rasero para hombres y mujeres; junto a tres ejes de análisis: las vulnerabilidades de las mujeres mayores, su contribución al desarrollo socioeconómico y su empoderamiento a través de la participación social, son la columna vertebral del estudio etnográfico que se presenta en este libro, en el que la autora, a través de este complejo abordaje y de la narración de las propias mujeres mayores, ofrece una imagen más heterogénea del envejecer de las mujeres. Por un lado, se muestran las carencias compartidas por las mujeres mayores como resultado de los patrones de género y el desempeño de roles generizados a lo largo de sus vidas en sociedades patriarcales como la nuestra, y por otro lado, se evidencia la diversidad de sus trayectorias personales y experiencias vitales individuales lo que pone de relieve su heterogeneidad y pluralidad.

Desbordando sexo y género - Claudia Truzzoli
Visiones rebeldes - Gayatri Goninath
Funk sin límites - bell hooks y Stuart Hall
La semilla - Alexandra Kimball
Seguir viviendo... - Ana Luengo
Reimaginar la disidencia sexual en la España de los 70 - Alberto Berzosa, Lucas Platero, Juan Anonio Suárez y Gracia Trujillo (eds.)

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>